Madres de familia llegaron ayer a recoger los uniformes, pero no se los dieron. / Rosa Fuentes

Nacionales

Centro escolar no entregó uniformes a sus alumnos

Rosa Fuentes

martes 6, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

Los alumnos del complejo educativo Ofelia Herrera, de San Miguel, terminaron el año escolar sin recibir los uniformes.

La única explicación, que no complace a todos los padres de familia, la dio el subdirector, quien sólo se identificó como Misael: “Es debido a los atrasos de los proveedores, los cuáles se definen en base a licitación, cada año”, dijo.

Son cerca de 1,400 alumnos los que reciben clases en este centro de estudios, en los turnos matutino y vespertino.

Varios padres de familia califican esto como  una burla. “Terminó el año escolar y a los niños no les fueron entregados sus uniformes. Nos hacen llegar y perder el tiempo. Tenemos que trabajar”, dijo Maritza Hernández, una de las  madres afectadas.

En años anteriores no tenían problemas. Los uniformes eran entregados en las aulas por cada maestro y luego firman de recibidos. “Hoy nos piden firmar y no los entregan”, señala una madre de familia.

El subdirector expresó que esa situación sólo podía ser explicada por la directora y reiteró que el problema fue ocasionado por los proveedores que no entregaron las prendas en el momento acordado.


La secretaria Margarita de Funes expresó que la directora no se encontraba, pero que “los uniformes se entregarán”, aunque no pudo precisar fecha.