La obra mejorará la infraestructura urbana de San Salvador y busca reducir el índice de violencia a través de los espacios públicos. / WILSON URBINA

Nacionales

Centro cultural San Jacinto con 53 % de avance La obra consiste en convertir la calle Alberto Sánchez, frente a la antigua Casa Presidencial, en una zona peatonal.

Roxana Lemus

martes 26, febrero 2019 • 3:24 pm

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, informó hoy que la construcción del complejo cultural y recreativo San Jacinto fase 1A tiene un avance del 53%, tras una inspección realizada esta mañana en coordinación con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

La obra se ejecuta en la calle Alberto Sánchez, frente a la antigua casa presidencial, comprende una extensión aproximada de 10, 500 metros cuadrados y beneficiará a habitantes de San Salvador, Santo Tomás, San Marcos y Antiguo Cuscatlán.

Foto: Wilson Urbina./DEM

Actualmente se trabaja en la siembra de agua (cisterna), excavaciones, terracería, construcción de un área de restaurante y servicios sanitarios. “El proyecto no solo incluye que esta calle (Alberto Sánchez) sea peatonal, sino también darle un ambiente completo y distinto a la ciudad, teniendo como fachada la excasa Presidencial”, dijo Ayala.

El Complejo Cultural San Jacinto conectará edificios históricos, museos, parques e instalaciones deportivas con la finalidad de crear un nuevo espacio público que muestre la historia, la cultura y mejore la convivencia.

El proyecto beneficiará aproximadamente a 298, 300 habitantes y se ejecuta con una inversión de $1, 754, 995.