Escena

Centro Cultural de España invita a la proyección de Cortos de Luis Buñuel El acceso es gratuito, pero los interesados deberán registrarse dado el aforo limitado del lugar.

Jessica Merlos

miércoles 3, noviembre 2021 • 12:15 pm

Compartir

El Centro Cultural de España en el país (CCESV) transmitirá hoy miércoles 3 de noviembre algunos de los cortos de Luis Buñuel, quien es uno de los referentes del cine español.

La noche de proyecciones inicia con una de las películas más importantes del cine documental, "Las Hurdes. Tierra sin pan" que trata las desigualdades entre ricos y pobres contando la historia de una de las regiones más deprimidas de la España de la época .

Los filmes continúan con una de las películas más significativas del cine surrealista, "El perro Andaluz" que  sumerge al espectador en una serie de imágenes impactantes que no dan lugar a explicaciones racionales. Cada escena retrata la importancia que tenían los sueños para Luis Buñuel y Salvador Dalí, la mayoría son visiones y delirios de ambos.

Y la última, "Simón del desierto" que es un mediometraje que narra la vida de San Simón de Estilita, un ermitaño que vive su vida en oración intentando alejarse de las tentaciones terrenales. Una comedia dramática y sátira religiosa que fue premiada en el Festival de Venecia de 1995.

La proyección de las memorables entregas será en las instalaciones del Centro Español hoy 3 de noviembre a las 6:30 de la tarde.


El aforo será limitado, así que el CCESV invita a inscribirse en su sitio oficial.