Escena

Censuran en Alabama episodio de "Arthur" que incluye boda gay

Redacción web / DEM

miércoles 22, mayo 2019 • 9:09 am

Compartir

 

 

Alabama vuelve a estar bajo el foco de atención. La semana pasada, este estado aprobó una ley en contra del aborto, y así establecieron la prohibición a las mujeres de interrumpir sus embarazos, incluso si ellas han sido víctimas de violación, y penaliza a los doctores que realicen este procedimiento con hasta 99 años de cárcel.

Esta semana volvió a adoptar una postura conservadora al censurar un capítulo del programa infantil “Arthur”. La televisión pública de Alabama (APT) se negó a emitir el primer episodio de la temporada 22 de la serie. En este capítulo se muestra una boda entre personajes del mismo sexo.

En la caricatura se celebra el matrimonio entre Mr. Ratburn (profesor de Arthur) y su pareja, Patrick, ambos de género masculino. Los creadores y la cadena PBS, previamente, comentaron a todas las estaciones sobre el contenido del inicio de temporada.


 

 

"Los padres confían que sus hijos pueden mirar APT sin supervisión", indicó el director de la programación local, Mike McKenzie. Especificó que no quiso correr el “riesgo” de publicar el episodio porque niños sin la presencia de padres podrían mirar el show. El director optó por transmitir un episodio antiguo.

La audiencia adulta que creció con la serie educativa y los libros ilustrados de Marc Brown consideran que este contenido muestra el nuevo paso que debe dar la televisión.