Deportes

Celina Márquez se despide de Tokio con un segundo puesto en los 200 metros dorso La nadadora salvadoreña finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio tras disputar las pruebas de los 100 y 200 metros dorso.

Omar Gutiérrez

jueves 29, julio 2021 • 11:06 am

Compartir

Con la emoción a flor de piel y con la sonrisa que le caracteriza, así terminó la nadadora salvadoreña, Celina Márquez, después de finalizar su primera participación en unos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y lograr un segundo puesto en su heat con un tiempo de 2:14.72 en los 200 metros dorso dejando huella como la mejor latinoamericana de esta prueba.

“Estoy súper emocionada de haber terminado esta prueba y mi participación en Juegos Olímpicos, creo que ha sido un año difícil para todos nosotros y este tiempo es bien recibido. Es un alivio cerrar esta participación como queríamos”, expresó Márquez tras su primera participación en una cita olímpica.

La nadadora salvadoreña sólo fue superada por la noruega, Ingeborg Loyning, con un tiempo de 2:11.68, pero pudo ganarle otra vez como en los 100 metros a la atleta de África Oriental, Felicity Passon, quien terminó con dos segundos menos que la cuscatleca con 2:16.18.

Con este resultado quedó eliminada al colocarse en la posición 23 de 27 participantes y pese a que no pudo romper su mejor marca en esta prueba que alcanzó en noviembre de 2020 en el US Open Toyota con un tiempo de 2:13.83, Márquez salió satisfecha por el esfuerzo realizado.

“Es un tiempo muy bien recibido, una prueba dura, tanto física como mentalmente y solo puedo decir que estoy muy contenta y como mi entrenador diría, mis subacuáticos son top mundial, solo falta ponerlo más en práctica”, dijo Celina, quien acabó quinta en su heats y en el lugar 36 de 43 competidores en la prueba de 100 metros dorso con un cronómetro de 1:03.75.


El entrenador tanto de Márquez como de Marcelo Acosta, Gianluca Alberani, dijo que los resultados han sido buenos para los dos nadadores salvadoreños, pese a no conseguir medallas y espera continuar con este trabajo.

“Un orgullo ver a Celina tan emocionada y segura, estamos claros que no fue un año fácil para nadie. Acá vinieron atletas a ganar medallas olímpicas o romper récord del mundo y no entraron ni a las finales. Así que hay que estar orgullosos de tener a estos atletas representando a un país entero”, expresó Alberani.

“Celina ya terminó su primera participación en Juegos Olímpicos, a Marcelo le faltan los 1,500 metros libres, pero estoy muy orgulloso de ver a El Salvador compitiendo a este nivel. Estar acá es un éxito, sobre todo con las marcas que venían, y acá han nadado marcas muy buenas”, añadió.