Deportes

Celina Márquez acabó en el lugar 36 de 43 en 100 metros dorso de los Juegos Olímpicos La nadadora no pudo clasificar a semifinales, pero se mostró contenta por haber participado por primera vez en unos juegos olímpicos.

Omar Gutiérrez

domingo 25, julio 2021 • 8:26 am

Compartir

La salvadoreña, Celina Márquez, finalizó su participación en la prueba de los 100 metros dorso en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 donde acabó quinta en el segundo de seis heats con un cronómetro de 1:03.75, pero se ubicó en la posición 36 de 43 competidores, por lo cual, no pudo avanzar a las semifinales que clasifican a los primeros 16.

La competencia en el Centro Acuático de Tokio no pudo tener la presencia de público, pero la delegación salvadoreña estuvo apoyando en todo momento a Márquez, sobretodo su entrenador, Gianluca Alberani, y su compañero en natación y próximo competidor en Tokio 2020, Marcelo Acosta.

Márquez valoró que se puede mejorar en su próxima prueba en la justa olímpica. “Contenta por ser mi primera competencia dentro de los Juegos Olímpicos, todavía faltan los 200 metros dorso y espero que sea mejor que esta. Me queda la sensación de que puedo dar más y eso es lo que vamos a hacer el día jueves”.

“No escuché nada, no sentí nada. Solo me tiré e hice lo que habíamos planeado. Disfruté de la piscina, de las luces, de las cámaras, del traje nuevo, de mis compañeros en las graderías gritándome”, agregó.

En su heat, Márquez sólo fue superada por Krystal Lara de República Dominicana, cuarta con tiempo de 1:03:07, Ali Galyer de Nueva Zelanda con 1:02:65, McKenna de Bever de Perú con 1:02:09 y la líder Tatiana Salcután de Moldavia con 1:01:59.


Su próxima prueba será en los 200 metros dorso que se realizará el próximo jueves 29 de julio a las 5:02 de la mañana (hora de El Salvador) donde Celina tendrá como rivales a la noruega, Ingeborg Loyning y volverá a enfrentar a Felicity Passon de África Oriental.

Márquez aseguró que esta prueba la domina mejor que los 100 metros dorso. “Me siento mejor en los 200 metros que en los 100. Es que los 100 metros son más rápidos, pero esto es parte de la preparación. El 100 es parte del 200, por lo tanto, hay que hacerlos. Ahora tengo unos días de descanso, pero es una manera de decir, ya que hay que seguir entrenándose”.