Fotografía: Diego García

Nacionales

Celebran el Día Mundial de la Bicicleta y piden protección a ciclistas

Redacción Web-DEM

domingo 3, junio 2018 • 12:20 pm

Compartir

Esta mañana la comunidad de ciclistas en El Salvador, celebró el Día Mundial de la Bicicleta, concentrándose en la Plaza al Divino Salvador del Mundo, lugar donde exigieron una mayor protección a quienes utilizan este medio.

En el evento liderado por la iniciativa ciudadana Bici Red, se expresaron las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte, entre las que se destacaron los ahorros en la economía, beneficios en la salud y menos desgaste en la red pública vial.

"Sin bicicleta no hay planeta", gritaron los ciclistas que portaban sus bicicletas y toda la indumentaria para movilizarse en ella.

Durante el evento se aprovechó para demandar a las autoridades pertinentes, la promoción del uso de la bicicleta y una cultura de respeto hacia la comunidad de ciclistas en el país. También se instó a los funcionarios a "llegar a sus lugares de trabajo haciendo uso de la bicicleta al menos una vez a la semana", expresaron, petición que fue apoyada por el diputado del FMLN, Damián Alegría.

La comunidad ciclista también pidió impulsar leyes que los protejan cuando transitan en la calle y la construcción de espacios para su libre circulación, así como la instalación de una mesa de movilidad, petición que fue atendida por el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, quien se comprometió a conformar en un plazo no más de 15 días.