El parque nacional está ubicado en San Jacinto, San Salvador.

Nacionales

Celebran 45 aniversario del Parque Saburo Hirao Las autoridades del Ministerio de Cultura realizaron un acto de conmemoración de este espacio recreativo en San Salvador.

Katya Cristales

lunes 15, febrero 2021 • 4:45 am

Compartir

El parque Saburo Hirao cumple 45 años de fundación, una celebración que se logró realizar con diferentes actividades de entretenimiento el pasado domingo 14 de febrero.

El parque fue inaugurado el 12 de febrero de 1976, gracias a una donación de 1,250,000 colones que la firma japonesa Toyobo Co. LTD realizó en nombre del señor Saburo Hirao, para crear un espacio recreativo con áreas verdes, juegos para niños, torre de viento, de agua y laberintos.

La celebración se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana y finalizó a las 6:30 p.m., con presentaciones artísticas, cuentacuentos y juegos educativos para toda todos sus asistentes.

”Hemos trabajado en la intervención del Parque Saburo Hirao, lo cual permite iniciar un proceso de recuperación efectiva de los espacios para prevención de la violencia”, declaró Walter Romero, director nacional de Parques Culturales.

Un comunicado de la prensa del Ministeriode Cultura detalló que, de la antigua finca se mantuvo la casa construida porel anterior dueño de la finca y que actualmente alberga al Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

“Nuestro interés es que estos parques continúen siendo el espacio de encuentro de las familias, un espacio que llama a la nostalgia a muchas generaciones”, puntualizó el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.


La celebración estaba planificada para el jueves 12 de febrero, fecha exacta de aniversario, sin embargo, se tuvo que posponer por dificultades de dependencias del Ministerio de Cultura, lo que permitió celebrar el fin de semana y llevar a más familias sano esparcimiento y diversión durante todo un día.

Entre las actividades que se prepararon para los asistentes, se puede destacar el cuentacuentos con apoyo de botargas y personajes de Blancanieves, competencia de ensacados, el show de Pizarrín y la exhibición de la película “Pajaritos a volar”.

Contacto con la naturaleza.

Desde hace 45 años, el parque Saburo Hirao es un lugar donde los niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de juegos infantiles y del contacto con la naturaleza gracias a sus espacios abiertos.

Su concepto está pensado para ser una de las mejores opciones recreativas para la niñez, la adolescencia y la familia. De esta forma, también se contribuye al sano esparcimiento en un ambiente natural, a fin de convertirse en facilitadores educativos que motiven a todos los visitantes a valorar y preservar el ecosistema, protegiendo la reserva natural y sus espacios.

Actualmente, el parque posee diversas áreas de juegos, como el jardín de los animales prehistóricos, espacios para camping y áreas para prácticas deportivas, servicios de cafetería y estacionamiento. Además de contar con un amplio espacio físico, el parque ofrece a todos sus visitantes, actividades culturales y educativas como charlas sobre medioambiente, entre otros temas.

El horario de apertura del parque Saburo Hirao son de miércoles a domingo de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Horarios de atención

Los horarios de atención del parque Saburo Hirao son: miércoles a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. La entrada general tiene un valor de $0.75. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis.