Citi tiene más de $21,500 millones de activos bajo custodia y administración con una red líder en la industria que abarca más de 100 mercados. /DEM

Economía

Cedeval nombra a Citi custodio de $10,000 millones en activos en El Salvador Cedeval, el agente de la integración del mercado bursátil, seleccionó a Citi como un custodio único para la administración de los valores.

Uveli Alemán

viernes 9, julio 2021 • 5:29 pm

Compartir

La Central de Depósito de Valores de El Salvador (Cedeval) seleccionó a Citi como proveedor de servicios de custodia para $10,000 millones en activos.

Cedeval es el depositario de valores del mercado salvadoreño que administra, custodia, compensa y liquida las operaciones que se realizan en la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES). Bajo su administración tiene $10,000 millones en títulos.

La Central es uno de los tres principales actores que interactúan en el mercado de valores:  los emisores colocan títulos en la Bolsa de Valores, que luego son comprados por los inversionistas y Cedeval custodia esas emisiones.

Con la selección de Citi como custodio, Cedeval operará con mayor eficiencia, facilitará el acceso a los principales globales y permitirá que los clientes de la Central negocien títulos valores internacionales.

23AñosInició operaciones en 1998, hace 23 años, como un agente en las emisiones bursátiles. Custodia y registra las colocaciones.

“Citi es una institución relevante y confiable a nivel global, siendo socio importante para varias de las firmas financieras más grandes de El Salvador”, manifestó Jorge Moreno, gerente general de Cedeval.

Por su lado, Ricardo Hesse, director de Renta Variable y Servicios de Valores de Citi para América Latina, señaló que la selección del banco “es un testimonio del compromiso de Citi con el crecimiento y el progreso económico de los mercados de capitales latinoamericanos”.


Citi, cuya operación en El Salvador se centra en el segmento corporativo, fue seleccionado en 2020 como custodio único estadounidense de valor por el depositario para el mercado bursátil peruano, CAVALI.

Un año antes, en 2019, el Depósito Central de Valores en México (Indeval) lo nombró como único proveedor de servicios tributarios y custodios de Estados Unidos para los activos en el sistema internacional de cotizaciones.

La posición única de Citi como banco global con presencia local y experiencia regional le ha permitido ampliar sus ofertas de servicios financieros en la región con la plena confianza de las organizaciones más sofisticadas”.
Ricardo Hesse
Director de Renta Variable de Citi

Cedeval nació en 1998 como una entidad de operaciones de custodia con emisiones locales, en 2001 inició a negociar con valores extranjeros y a la fecha tiene contratos con depositarias en Luxemburgo y Bélgica.

Esta institución es clave en la administración de las emisiones que realiza el Ministerio de Hacienda a través de Letras del Tesoro (Letes) y Certificados del Tesoro (Cetes).