Dirigentes del CD llegaron a presentar escrito al Tribunal Supremo Electoral. / Jorge López

Política

CD pide tomar en cuenta diputado que ganó en 2018

Edgardo Rivera

martes 24, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

El partido Cambio Democrático presentó ayer un escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que le piden se inhiban de iniciarle un proceso de cancelación y que tomen en cuenta su situación presente.

Alegan que la sentencia de la Sala de lo Constitucional les manda a “considerar” que el CD obtuvo un diputado en las elecciones del pasado 4 de marzo de 2018.

“La Sala ni canceló ni mandó cancelar a ningún partido, no es trabajo de ellos y les razonamos que el cumplimiento fiel de la sentencia es que se inhiba de iniciar cualquier proceso de cancelación. Las sentencias ni las leyes de la República no tienen efecto retroactivo”, dijo Aldo Álvarez, secretario de comunicaciones y representante legal del CD.

“¿Para qué va a iniciar un proceso de cancelación si él mismo (TSE) le ha entregado la credencial de diputado al diputado (Juan José) Martel”?, cuestionó. La Sala ordenó resolver sobre los procesos de cancelación luego de declarar constitucional la exigencia de 50,000 votos a los partidos para subsistir.