Juan José Martel y Aldo Álvarez, dirigentes del CD, caminan hacia la sede del TSE. Foto: Diego García.

Política

CD entrega firmas al TSE y le advierte: “No nos vayan a poner trabas” Secretario del partido en formación asegura que han entregado "más de 70,000 firmas" en los libros.

Redacción DEM/Reportes de Mayra López

jueves 24, octubre 2019 • 10:33 am

Compartir

Dirigentes del partido en formación Cambio Democrático (CD) presentaron este jueves 700 libros con firmas recolectadas como un requisito para conformarse nuevamente como partido político autorizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario general del CD, Juan José Martel, aseguró ante la sede del TSE que lograron 70,000 recolectar firmas, aunque la Ley de Partidos exige 50,000. Según Martel, tuvieron el apoyo solidario de Nayib Bukele y de Nuevas Ideas.

“Nosotros queremos confiar en la actual magistratura del TSE, hay nuevos magistrados y han jurado cumplir la ley”, expresó el líder del CD. “A principios de enero tiene que estar inscrito. La Ley de Partidos dice un año. Esperamos que no nos vayan a poner trabas”, dijo por su parte el secretario de comunicaciones del partido en formación, Aldo Álvarez.

Martel no quiso decir si se coaligarán con el partido Nuevas Ideas para las elecciones municipales y legislativas de 2021. “Lo vamos a evaluar, las cosas llevan un orden, primero necesitamos tener partido para luego pensar en coalición, pero sí tenemos mucha identificación con Nuevas Ideas y vamos a comenzar a conversar juntos para hacer alianzas y coaliciones según sea conveniente”, respondió.

Una empleada del TSE recibe a los dirigentes del CD, partido en formación. Foto: Diego García.