Las elecciones se hicieron el pasado martes. / DEM

Política

CD eligió candidatos con 49 % de padrón

Saraí Alas

jueves 30, julio 2020 • 12:02 am

Compartir

El partido Cambio Democrático eligió a sus candidatos a alcaldes y diputados para las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero de 2021, con una participación del 49.3 % de su padrón electoral.

La Comisión Electoral del CD publicó ayer parte de los resultados de sus elecciones internas para definir las listas de candidatos. Según Alicia Rebollo, presidenta de la autoridad electoral, votaron más de 2,234 afiliados al partido, de un total de 4,525 personas dentro del padrón. La misma cantidad de personas votaron para elegir a los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Rebollo aseguró que la planilla de diputados por San Salvador está encabezada por el exdiputado Douglas Avilés, quien fungió como secretario general del CD. Le siguen Celina Osorio, Linhus Chamagua, y Marchelly Funes, todos por San Salvador, indicó la presidenta de la Comisión Electoral durante una entrevista con la Radio Punto105.

 

Martel no busca la reelección

La presidenta de la Comisión Electoral de Cambio Democrático (CD), Alicia Rebollo, confirmó ayer que el único diputado de su partido, Juan José Martel, no se inscribió para reelegirse en ningún cargo. La planilla de San Salvador es encabezada por el exdiputado Douglas Mejía Avilés, con María de los Ángeles Avilés Bermúdez como candidata a suplente.