Escena

CCESV invita a participar de las actividades de su "IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño" Obras de teatro, taller de hip hop, taller de dramaturgia para títeres y otras actividades enmarcan el festival. Todas las actividades serán gratuitas.

Jessica Merlos

jueves 7, octubre 2021 • 12:00 pm

Compartir

 

El Centro Cultural de España invita a participar de las diversas actividades del "IV Festival de Teatro Hispanosalvadoreño". La celebración de este festival va más allá de las artes escénicas y prepara diversas actividades culturales y formativas.

Obras de teatro

Nadie volverá a hacernos daño.

De la autora Carmen Soler e interpretado por Asociación Cultural Azoro, será presentado en el Teatro Nacional de San Salvador este viernes 8 de octubre a las 7:00 p.m, el sábado 9 y domingo 10 de octubre a las 5:00 p.m.

El ritmo de tu cuerpo

Esta obra escrita por De Luis O’ Malley será presentado en el teatro Nacional por el  Teatro Conjunto.
Los horarios de las presentaciones serán  este viernes 15 de octubre a las 7:00 p.m., el sábado 16 y domingo 17 de octubre a las 5:00 p.m.

Camino del cielo

La obra  de Juan Mayorga estará a cargo del Proyecto Dioniso en las instalaciones del Teatro Nacional de San Miguel este próximo viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m., el sábado 23 y domingo 24 de octubre a las 5:00 p.m.


Los niños perdidos (Laila Ripoll)

La obra estará a cargo de Escena Norte y se presentarán en el Teatro Nacional de San Salvador el viernes 22 de octubre a las 7:00 p.m. el sábado 23 y domingo 24 de octubre a las  5:00 p.m.

Teatro Conjunto, cortesía CCESV.

Talleres

Taller de danza y hip hop

Este taller estará a cargo del grupo Workshop de Iron Skull Co. los días 18 y 19 de octubre de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. en el parque Cuscatlán de San Salvador.

Taller de dramaturgia para títeres

El taller será  impartido por Títeres Cachirulo (España) del 18 al 21 de octubre  de manera virtual de 10:00 a 1:00 p.m.

Taller de dramaturgia “Mi materia prima”

Impartido de manera virtual por Juanma Romero, Carmen Soler y José Sanchis Sinisterra, de Nuevo Teatro Fronterizo (España) del 26 de octubre al 2 de noviembre. El horario disponible es de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Además, esta edición incorpora otras propuestas como la incorporación de un espectáculo de danza a cargo de la compañía española Iron Skulls Co y un concierto de cierre liderado por la banda musical Fetén Fetén, también de España. Ambas colaboraciones otorgan al IV Festival una visión más integral de las artes escénicas, pero sobretodo refuerzan el sentido de intercambio artístico entre creadores de distintos lugares del mundo.