La municipalidad habilitó el camposanto La Bermeja tras los primeros fallecimientos en la capital. / DEM

Nacionales

Cavarán 100 fosas más para enterrar a muertos por COVID-19

Roxana Lemus

jueves 28, mayo 2020 • 12:06 am

Compartir

Aunque la alcaldía de San Salvador cavó, en marzo, 118 fosas para enterrar a fallecidos por COVID 19, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó ayer que se ya se está ampliando la capacidad para tener 100 fosas más.

“Inicialmente (tenemos) 118, en estos momentos la estamos ampliando con 100 (fosas) más, porque tenemos que ser precavidos y cuidar, en primer lugar, la salud de nuestros colaboradores, y los otros son los familiares o seres queridos de las víctimas”, precisó.

Dijo que también es importante la salud de la población aledaña al cementerio y señaló que si no se hace un tratamiento “de la manera adecuada se puede generar un riesgo” para este sector.

Ayer, la dirección de cementerios dijo que de ser posible excavarían 200 fosas, porque solo estaban disponibles “unas 29 tumbas”.

Hasta ayer por la noche, al cierre de esta nota, el municipio de San Salvador registraba 326 casos positivos de COVID-19.

La ciudad capital encabezaba las estadísticas del departamento de San Salvador, seguida por Soyapango con 193 casos, Ciudad Delgado con 86, Mejicanos con 80 e Ilopango con 65 casos confirmados con la enfermedad.