Escena

Catalina de Cambridge, en cuarentena por caso de contacto La duquesa de Cambridge guarda cuarentena por haber estado en contacto con alguien cuya prueba a covid resultó positiva.

AFP con edición de Jessica Merlos

lunes 5, julio 2021 • 11:12 am

Compartir

Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Cambridge, deberá hacer 10 días de cuarentena tras entrar en contacto la semana pasada con una persona que posteriormente dio positivo en el test del coronavirus, anunció este lunes el Palacio de Kensington.

Su alteza real no presenta ningún síntoma, pero está siguiendo todas las directrices del gobierno al respecto y se está aislando en su residencia". Anuncia el Palacio de Cambridge

La duquesa de Cambridge comenzó la cuarentena el viernes tras ser alertada de que era caso de contacto de una persona que, entretanto, había dado positivo al covid-19.

Catalina iba a dedicar el lunes a celebrar junto a Guillermo el 73 aniversario del servicio público de salud británico.

Pero ahora no podrá asistir a la misa prevista en la catedral St Paul de Londres, ni a la recepción organizada en el Palacio de Buckingham para el personal sanitario.


La última aparición pública de la duquesa fue el viernes en el torneo de tenis de Wimbledon y este viernes 2 en el Museo de Lawn Tennis, inaugurado por el duque de Kent en 1977.

Catalina ya ha recibido sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y se somete a pruebas de antígenos dos veces por semana, al igual que toda la familia real.

Ya tuvo que aislarse en la primavera de 2020, cuando su marido enfermó de covid-19 "de forma bastante grave" según la prensa británica.