Política

Castro: diputados se hincaron ante sus dueños y quieren que el país muera

Redacción DEM

martes 19, mayo 2020 • 6:52 pm

Compartir

En una conferencia de prensa esta mañana, el secretario privado de la Presidencia de la República, Ernesto Castro, tildó de irresponsables a los diputados de la Asamblea Legislativa, señalándolos de haberse hincado ante sus dueños y de querer contaminar a la población. El funcionario también les pidió a Arena y FMLN dialogar.

Castro le pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, “que tenga un poco más de responsabilidad y que se tenga “cuidado” con los anuncios que publicó hoy la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa, en donde indicaba “se habilita la circulación de transporte público, privado y de carga”.

“¿Será que ellos lo que quieren es que el pueblo se contamine?, lo único que están pensando es en las próximas elecciones, quizás ya se están sentando con sus financistas y diciendo cuántas camisetas les van a regalar para la elección… Fue una muestra de verdad de que los dueños de estas gentes los hincaron, los regañaron”, expresó, sobre el decreto legislativo aprobado este lunes de “Ley especial y transitoria para la atención integral de la salud y la reanudación de labores en el marco de la pandemia COVID-19”.

El funcionario del Ejecutivo aclaró que esta normativa no está vigente y pidió a los diputados no confundir a la población.

“Ellos quieren que el país colapse, ellos quieren que el país muera de verdad, quieren darles falsos mensajes a los empresarios para decirle que nosotros estamos en contra, no es así y lo vamos a demostrar”, dijo.


Sin embargo, el secretario sostuvo que los diputados han irrespetado los llamados de diálogo realizados incluso por la Sala de lo Constitucional y la Fiscalía General de la República. Aseguró que serán “respetuosos de la Constitución” y de “la independencia de poderes” y llamó a los magistrados a “no solamente estar en los escritorios con aires acondicionados” y que “vayan a ver la realidad que se está viviendo en los hospitales”.

El Gobierno anunció esta mañana un nuevo decreto de emergencia nacional que permitiría realizar compras urgentes, aplicando la Ley de Protección Civil, y aclaró que la cuarentena domiciliar continúa. Aún no informa de un nuevo decreto ejecutivo emitido del Ramo de Salud.

El decreto 24, que regula los horarios y días de compras con números de documentos de identidad, vence el 21 de mayo pero está comprendido bajo la ley de cuarentena domiciliar, que vence esta medianoche.

LEA TAMBIÉN: Secretario presidencial a Simán: "Inscríbase ya de un solo"