Candidato de Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, quedó en primer lugar de las elecciones del 11 de abril, seguido por Keiko Fujimori. AFP

El Mundo

Castillo llama a la tranquilidad popular durante la jornada electoral en Perú Perú elige presidente en reñida contienda entre derecha e izquierda.

Europa Press

domingo 6, junio 2021 • 10:56 am

Compartir

El candidato izquierdista a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo, pidió tranquilidad a la población durante la jornada de la crucial segunda vuelta de las elecciones en el país y que le enfrentan a la derechista Keiko Fujimori.

"Estamos con toda la tranquilidad y vamos a cumplir con nuestro deber ciudadano. Llamo a la tranquilidad del pueblo peruano", declaró Castillo a la prensa tras votar en el departamento de Cajamarca, en el sur del país.

El candidato pidió que se haga "todo lo posible para que podamos participar activamente, con toda la responsabilidad, en un escenario democrático y por el bien del país, pensemos que estamos en un momento de pandemia".

Por último, el candidato de Perú Libre ha pedido a sus militantes y simpatizantes en Lima, la capital, a la "cordura y unidad", con la seguridad de que se vivirá una "fiesta totalmente democrática".

Sobre la pandemia, el Gobierno peruano ha confirmado que no habrá vacunaciones en Perú para facilitar el desarrollo de las elecciones, según ha explicado la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez.

Queremos recordar que el domingo 6 de junio no habrá vacunación en ningún lugar del país. Ese día es para ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a quien regirá los destinos del país, desde el Poder Ejecutivo, a partir del 28 de julio". Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de ministros.