Congreso de EE.UU. envía carta advirtiendo a Bukele la desaprobación de sus actos (publicado en ciertos medios de esa manera)

Opinión

Castigos cuarteleros por violar la cuarentena en Venezuela ¿Y será que los del FMLN se atreverán a llamar a esto "Dictadura" de su gran aliado Nicolás Maduro?

Por Aldo Álvarez/ Abogado, directivo del partido CD

sábado 2, mayo 2020 • 9:49 am

Compartir

Congreso de EE.UU. envía carta advirtiendo a Bukele la desaprobación de sus actos (publicado en ciertos medios de esa manera)

Este es el problema cuando hay medios tendenciosos que no dan la información correcta. La carta la envía el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (Cámara baja) de los Estados Unidos, Eliot Engel, en su carácter de
presidente de dicho comité, ni siquiera es el Comité como tal el que la envía, y ni siquiera es la Cámara de Representantes (diputados) la que lo envía, y mucho menos el congreso de los Estados Unidos que incluye ambas cámaras, la cámara Representantes o cámara baja y el Senado o Cámara Alta. Ambas cámaras constituyen en Congreso de los EE.UU. Una de dos: o quién redacta esa nota no tiene noción de lo que es y cómo funciona el Congreso estadounidense o presenta la noticia con el propósito de confundir y hacer parecer una carta personal de un presidente de un Comité de una de las cámaras del Congreso (por cierto, por hoy de mayoría demócrata) como una comunicación del poder legislativo de EE.UU., lo cual no es así.

Profesora que predijo el coronavirus afirma que el mundo puede caer en un ciclo de confinamientos

Esta nota sería conveniente mandársela al Diputado"corporativo" ese del que se hace llamar Demócrata Cristiano, que no cesa nunca, pero nunca de estar empujando los intereses económicos de sus patrones y financistas, con la terca posición de abrir ya la economía a como dé lugar. Pues sí, cumple con su trabajo mezquino...

Circula video de supuestos pandilleros de la mara 18 “sureños”, pidiendo que se respeten los “Derechos Humanos” de sus cabecillas, en las prisiones del país.

Estos es el único lenguaje que entienden! Habrá que ver qué grado de involucramiento tienen en este repunte los "gánster políticos" (según los llamó el Juez especializado que conoció de la llamada “operación Cuscatlán”) Y el aún Diputado Norman Quijano defendiendo derechos de pandilleros criminales con los que el mismo pactó en el pasado, según la acusación fiscal de solicitud de antejuicio? Hay que ver que su nivel de cinismo y desvergüenza no conoce los límites!


Pruebas de covid-19 todavía son limitadas en Guatemala

En Guatemala se realizan 400 pruebas por cada millón de habitantes, en El Salvador 2,059. Lo demás se cuenta sólo. Así de sencillo!

COPLACES exige disculpa pública de Norman Quijano por poner en entredicho la ética y la dignidad de sus profesionales

Eso tendría que verlo para creerlo, si ni ha tenido la mínima decencia este personaje nefasto de la vida pública nacional, señalado de haber negociado con pandilleros criminales para que atentaran contra la vida de los salvadoreños!

Ministros Molestos al ver que Asamblea no Recibe Propuestas de Bukele

Si me preguntan la verdadera razón por la que no dieron los votos la semana pasada ni siquiera para darle entrada a las propuestas del Presidente Bukele para la reactivación económica (excepto la que más les convenía que era la del diferimiento del pago de la renta al fisco), la respuesta es simple: Pura, mezquina, miserable e infantil enojo y capricho por lo ocurrido el día anterior con el tweet del presidente advirtiéndoles sobre el posible contagio de coronavirus en el Salón Azul. Así de simple? Sí, así de simple. Así de mezquino? Sí, así de mezquino. Así de miserable? Sí, así de miserable. Aún en estos momentos de tanta necesidad y crisis económica de las micro, pequeñas y medianas empresas y de los trabajadores? Sí, aún con toda y toda esa crisis. Prefirieron "vengarse" - según ellos- del presidente, que darle paso y discutir las medidas que han sido discutidas incluso con el propio sector privado empresarial del país, para comenzar la reactivación económica del país. Claro, ellos sí están ganando sus suculentos sueldos en esta crisis, por eso no les importa la gente. Sí, esa es la rancia partidocracia que se ha puesto contra el pueblo y que pronto sacaremos totalmente y los enterraremos para siempre!

Se prorroga el estado de emergencia por 15 días más, hasta el 16 de Mayo

Primero Dios, cuando termine esta prórroga, habrá ya un plan de apertura nuevamente de la economía. No será normal ni total, pero al menos trataremos de salir adelante con nuestra maltrecha y superar la crisis. Volverá bandera igual nuestra vida? Definitivamente no! Habrá un antes y un después de esto. Pero sí hoy por hoy te puedes quedar en casa, hazlo, el país te lo agradecerá.