Nacionales

Casos activos de covid-19 vuelven a ser más que los recuperados

Iliana Cornejo

viernes 7, agosto 2020 • 11:05 am

Compartir

Desde el pasado 4 de agosto, los pacientes que actualmente tienen covid-19 son más que los recuperados en el país, según las estadísticas que comparte el Gobierno salvadoreño a diario en su sitio web covid19.gob.sv.

Según los datos recopilados por Diario El Mundo, los pacientes recuperados tardaron tres meses en superar a los pacientes activos de coronavirus y la estadística se mantuvo así hasta el 4 de agosto recién pasado.

La brecha entre ambos tipos de pacientes fue amplia y daba una luz de esperanza en empezar a superar la pandemia, sin embargo, desde el 12 de julio los pacientes que vencían el virus empezaron a ser cada vez menos.

Actualmente, las cifras totales señalan que se han recuperado 9,379 pacientes de covid-19, pero aún hay 9,645 pacientes que luchan con la enfermedad.

La última actualización del Ministerio de Salud indica que el país alcanzó 19,544 casos confirmados desde el 18 de marzo y 520 fallecidos por la pandemia. Actualmente se mantienen 20,751 casos sospechosos de coronavirus.


El pasado jueves, el hospital José Antonio Saldaña, en los Planes de Renderos, celebró el alta 800 en pacientes de coronavirus.