Angelucci dice que al juez la Fiscalía ha dicho que hay ilegalidad en convenios, no que se apropió dinero. / DEM

Nacionales

Caso Infocentros fue creado por Funes y Martínez

Redacción DEM

viernes 2, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

El proceso judicial conocido como Infocentros fue una creación del expresidente de la república, Mauricio Funes y el exfiscal, Luis Martínez, aseguró Nicola Angelucci, expresidente del Banco Intersectorial de Inversiones (BMI) y acusado por la Fiscalía General de la República, por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas.

“Son los mismos fiscales de la fiscalía de Luis Martínez, que han insistido hoy día en este caso que no tiene sustento probatorio. Lo que extraña es que nadie les advierta que dañan la credibilidad de la institución casos mal planteados”, dijo Angelucci a la prensa, y añadió: “Le están haciendo mucho daño a la institucionalidad y credibilidad de la Fiscalía esos fiscales de tiempos de Luis Martínez al insistir en casos que se cocinaban en la casa presidencial de Mauricio Funes”.

Dijo también que la Fiscalía General maneja un doble discurso sobre las acusaciones que ha hecho en su contra y de Sigfredo Armando Figueroa Salinas, exdirector de Infocentros.

“En redes sociales y en declaraciones a medios, algunos fiscales me han hecho señalamientos difamatorios que nada tienen que ver con la acusación que presentó la Fiscalía a los tribunales. Ese doble discurso parece estar diseñado para enlodar mi reputación, en vista que el caso no tiene pruebas”, dijo.

Según la defensa del extitular del BMI, el documento que la fiscalía presentó al juzgado no cuestiona apropiación de fondos ni de mal uso de dinero, sino que la supuesta ilegalidad de los convenios.

 


 

 

Decidirán si pasan a juicio

 

21/09/2017

Angelucci y Figueroa fueron capturados porque según la Fiscalía se apropiaron $6 millones.

 

09/03/2018

El Juzgado Cuarto de Instrucción dará el fallo de la audiencia preliminar del caso Infocentros.