Nacionales

Caso Chalchuapa - "Esperamos este fin de semana hacer algunas nuevas exhumaciones": Gustavo Villatoro

Óscar Romero

martes 8, junio 2021 • 12:50 pm

Compartir

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro informó que espera que este fin de semana se puedan realizar más exhumaciones en el patio de la vivienda del expolicía Hugo Osorio, en el callejón Estévez de Chalchuapa, en Santa Ana, donde se ha exhumado el cadáver de 14 personas, según informó en la entrevista de Radio YSKL.

Esperamos este fin de semana poder hacer algunas nuevas exhumaciones que ya hemos visualizado, que nuestros equipos han visualizado en el patio y seguimos trabajando de forma coordinada". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Confirmó, además que Medicina Legal certificó la exhumación de 14 personas desde el pasado 8 de mayo.

Hemos sacado de la comunidad y la sociedad a un peligroso criminal en serie, entonces digamos que cuando intervienen nuestros equipos tácticos del 911, en la casa, en una fosa séptica se miraban  otras dos personas, entonces digamos que son esas cuatro, más los 14 que nos ha acreditado Medicina Legal que si son cuerpos completos de 14 personas, seguimos en la excavaciones, hemos seguido, y en preparar el espacio para una eventual extracción". Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad.

Añadió que están llevando una bitácora de datos, "no solo en la casa había vasta evidencia sino que enterrada, había una gran cantidad de evidencia y todo eso es lo que se está cruzando, no estamos en ningún momento queriendo manipular".


Ayer, el fiscal general de la República informó que habían contabilizado 16 cadáveres en la fosa clandestina de Chalchuapa y agregó que la fiscalía está realizando "más pesquisas" en otras áreas que relacionan a Osorio, sin precisar en qué lugares; Recientemente se conoció a través de notas periodísticos que Osorio vivía con su familia en Cojutepeque, cabecera del departamento de Cuscatlán.