La toma de posesión será frente al Palacio Nacional a las 9:00 de la mañana. / Wilson Urbina

Política

Casi mil policías prestarán seguridad en el traspaso Policía no permitirá a ninguna persona armada, tampoco ebrias o que considere sospechosas.

Enrique García

jueves 30, mayo 2019 • 12:03 am

Compartir

Un total de 950 agentes policiales formarán parte de los tres dispositivos de seguridad policial que serán desplegados en el acto de toma de posesión del pre­sidente Nayib Bukele, que se llevará a cabo el sábado 1 de junio a las 9:00 a.m. en la plaza General Gerardo Barrios.

El director policial, Howard Cotto, explicó que serán 950 policías de las delegaciones centro, de la División de Tránsito Terrestre y de otras delegaciones, quienes estarán implementando un plan de seguridad, en coordinación con el Batallón Presidencial, responsable de la seguridad del nuevo mandatario, su gabinete de Gobierno, así como las personas invitadas nacionales y misiones de otros países.

Uno de los dispositivos controlará los cierres de calles aledañas a la Plaza Gerardo Barrios. “A los asistentes no se les va a permitir portar armas de fuego, no hay ninguna razón para portar armas de fuego”, advirtió el jefe policial.

Dijo que harían una revisión selectiva de personas para que las armas no sean ingresadas, no permitirán personas ebrias ni sospechosos que podrían cometer actos vandálicos o un atentado.

También desplegarán personal de inteligencia para que puedan detectar personas potencialmente sospechosas.

Ayer se realizaron ensayos sobre la tarima colocada frente al Palacio Nacional, en donde el presidente juramentará a su Gabinete de Gobierno.