Policía hace señal de alto a vehículo en control para verificar cumplimiento de cuarentena. Foto PNC.

Nacionales

Casi 60 personas han sido retenidas por incumplir medidas de restricción

Redacción web / DEM

sábado 9, mayo 2020 • 1:07 pm

Compartir

 

A dos días de haber iniciado las nuevas medidas de restricción para contener la propagación del coronavirus, un total de 58 personas han sido localizadas incumpliendo la cuarentena domiciliar, aseguró el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Estas personas fueron retenidas en San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Morazán, Usulután, San Miguel, La Unión y Cabañas, entre otros. Todas fueron trasladadas a un centro de contención donde fueron sometidas a un chequeo médico.

El titular de la corporación policial informó que en Ilopango sorprendieron a dos personas que se conducían con dos barriles que en su interior llevaban una gran cantidad de latas de cerveza. En ese sentido llamó a la población a no salir innecesariamente de sus casas.

“Sabemos que hay inconvenientes, decirle a los salvadoreños, a todos, solo son 15 días que vamos a trabajar muy duro y estos 54 días, de los que llevamos dos, van a ser vitales para poder bajar esa curva exponencial que iba hacia arriba”, manifestó en conferencia de prensa.

Además, señaló que clave en este momento es acatar las medidas sanitarias y respetar la cuarentena especial.


“Quedémonos en casa, si no es necesario salir, quedémonos en casa, evitemos la mayor cantidad de circulación, si hay causales de justificación y tenemos que salir, salgamos pero justifiquemos que verdaderamente necesitamos salir”, añadió.