Deportes

Casi 300 finlandeses contagiados de Covid-19 tras asistir a la Eurocopa Los aficionados fueron a Rusia, país que se enfrenta a un incremento de los casos de coronavirus de la variante Delta, más contagiosa.

AFP

lunes 28, junio 2021 • 11:53 am

Compartir

Cerca de 300 aficionados que volvieron a Finlandia después de asistir a partidos de la Eurocopa en San Petersburgo dieron positivo al covid-19, anunciaron este lunes las autoridades sanitarias locales.

La autoridad sanitaria a cargo de la epidemia, THL, volvió a pedir todos los finlandeses que regresaron al país tras la derrota contra Bélgica el lunes pasado que se sometieran a test y recomienda a los aficionados guardar una cuarentena de, al menos, 72 horas hasta que vuelvan a dar negativo en un test.

Finlandia ya mostró su preocupación el jueves luego de la detección de casi un centenar de casos en aficionados que volvieron de Rusia.

Las autoridades locales vecinas de la frontera entre Finlandia y Rusia contaron 86 casos en los test realizados en los puestos aduaneros.

Como consecuencia de la saturación y los atascos provocados el martes por el regreso de unos 3.000 aficionados, los guardias fronterizos finlandeses tuvieron que dejar entrar a cerca de 800 personas sin hacerles test, según los medios locales.


Rusia se enfrenta a un incremento de los casos de coronavirus de la variante Delta, más contagiosa, una situación que afecta especialmente a San Petersburgo, ciudad sede de la Eurocopa, donde la tasa de incidencia es en estos momentos veinte veces más alta que en Finlandia, según THL.

El lunes, el alcalde de Helsinki, Jan Vapaavuori, anunció que se suspendería el levantamiento de otras restricciones, en parte por el pico de infecciones de la Eurocopa.