Giuseppe Angelucci, presidente de Casalco, y Herbert Alvarado, presidente de Algasa. / Jorge López

Economía

Casalco galardona hoy la trayectoria de Algasa

Gabriela Villarroel

jueves 29, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

La desarrolladora inmobiliara Algasa, de origen salvadoreño, recibirá esta noche el Premio Casalco 2018, otorgado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco) en reconocimiento a su aporte al desarrollo del sector.

La trigésima primera edición del premio tomó en cuenta el compromiso, responsabilidad, ética y transparencia con que trabajan las empresas del rubro de la construcción, explicó ayer Giuseppe Angelucci, presidente de la gremial.

El comité formado por expresidentes y directores, acercan propuestas de candidatos y va dirigido a un miembro desarrollador o viviendista, explicó.

Este año, la desarrolladora, constructora y supervisora de soluciones inmobiliarias Algasa fue seleccionada para recibir el reconocimiento, añadió.

Algasa es una empresa familiar, basada en El Salvador, que busca “desarrollar conceptos, proyectos de diseño, construcción y supervisión con altos estándares de calidad internacional”, explicó Herbert Alvarado, presidente de la compañía.

Desde 1991, Algasa ha desarrollado proyectos residenciales y otros proyectos. Empezó con una inversión inicial de 20,000 colones y al cabo de 10 años ya acumula más de $37 millones, destinados a la construcción de residenciales y torres de apartamentos.