La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2021 en la web de la Cámara.

Economía

Casalco anuncia segunda edición de certamen de construcción sostenible

José A. Barrera

martes 9, febrero 2021 • 2:00 am

Compartir

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco), anunció la segunda edición del Premio a la Construcción Sostenible con el que buscan reconocer proyectos con las mejores prácticas ambientales y de sostenibilidad.

La convocatoria para postular proyectos está abierta para empresarios del sector y profesionales relacionados al rubro, ya sea que estén agremiados o no a Cámara y que su personería sea natural o jurídica, además pueden participar estudiantes.

Los interesados pueden participar con proyectos de construcción o en remodelación sostenible, en ejecución o finalizado y operando, obras nuevas o existentes, con un avance mayor al 50%; en el caso de diseño profesional, podrán considerarse los que están en fase de diseño en proceso de ejecución, obras nuevas o existentes y con un avance físico menor al 50%; y en el caso de diseño estudiante,  podrán optar universitarios de quinto año y egresados de las carreras arquitectura e ingenierías civil, eléctrica y mecánica. Los interesados deben colocar sus proyecto participante en una de las tres subcategorías de: grande, mediana y pequeña

“Consideramos que la sostenibilidad es un pilar importante en la ejecución de todo tipo de obras, desde las pequeñas hasta las grandes. Debemos estar convencidos sobre la importancia de nuestros recursos naturales y trabajar en buscar un equilibrio entre el desarrollo y la conservación, y esto es posible”, dijo el presidente de la gremial, Luis Dada.