FOTO: Jorge Benítez

Deportes

“Carucha” Corti deja el tecla para irse al Toluca mexicano Ernesto Corti ganó tres títulos con el Santa Tecla (Apertura 2016, Clausura 2017 y Copa El Salvador) y perdió una final, el pasado domingo ante el Alianza.

Jorge Benítez

lunes 18, diciembre 2017 • 4:55 pm

Compartir

Ernesto Corti dejó de ser el técnico de Santa Tecla para ser asistente del argentino Hernán Cristante, entrenador del Deportivo Toluca del fútbol mexicano, así lo confirmó el mismo presidente del equipo tecleño, José Vidal Hernández. El sustituto del “Carucha” Corti será uruguayo, Rubén Da Silva, que fungía como técnico de la reserva del cuadro verdiazul.

El uruguayo Rubén Da Silva es el nuevo técnico principal del Santa Tecla. FOTO: Jorge Benítez

“Ernesto Corti deja de ser parte de la familia de santa tecla a raíz de una linda oportunidad que le sale a él en el fútbol mexicano”, declaró, José Vidal, presidente de Santa Tecla.

El técnico argentino, Ernesto Corti, aseguró que independientemente del resultado de ayer, ya tenía la decisión tomada, ya que la gente del Toluca, lo había contactado desde principios de la fase final del torneo Apertura 2017.

“Desde hace un mes que yo venía hablando con la gente de Toluca, se mantuvo en reserva porque yo no quería que saliera la información, porque el club se estaba jugando la liguilla, de hecho cuando terminó el juego (antier contra Alianza) yo ya tenía pensado, saliera el resultado que saliera  comunicarlo, los dirigentes ya lo sabían”, dijo, Ernesto Corti.

El “Carucha” Corti, deja las filas del cuadro de Santa Tecla tras perder su primera final ante Alianza (4-1), después de darle a la institución colinera un total de tres títulos en un año y medio.


“No hay nada de todas las tonterías que se dicen, para hablar hay que averiguar bien , no me voy, ni por el resultado, ni nada, simplemente por una decisión que creo que es el momento de aprovecharla, es una oportunidad deportiva muy buena, voy una institución prestigiosa, con un técnico capacitado”, aclaró.