Fotografía tomada de: Fuerza Armada

Nacionales

Carnaval de San Miguel será seguido por 80 cámaras inteligentes

Redacción Web-DEM

viernes 24, noviembre 2017 • 11:35 am

Compartir

El dispositivo de seguridad está listo para el 59 Carnaval Internacional de San Miguel, donde se esperan utilizar un total de 87 cámaras inteligentes que acompañarán todo el recorrido.

"Son 87 cámaras inteligentes que se van a instalar en la ciudad y van a estar monitoreando (puntos) de ingreso a la ciudad de San Miguel. Todo el recorrido del Carnaval de San Miguel estaría siendo videovigilado con cámaras de 360 grados, con visión nocturna, detección de placas y eso va a estar articulado con el sistema 911 de la Policía Nacional Civiñl (PNC), significa que cualquier hecho que se pueda detectar quien va a actuar sería la Policía Nacional Civil", expresó el edil migueleño, Miguel Pereira.

En cuanto a los puntos donde se han colocado dichas cámaras, Pereira detalló que han sido puestas en aquellos puntos donde se comenten la mayor cantidad de hurtos y robo.

Asimismo, dijo que las cámaras tienen un software 2017 y que espera para el próximo año,ampliar a 150 el número de cámaras.

El acalde también informó que se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la playa El Cuco, la cual es muy frecuentada por los migueleños y turistas el mismo día que se desarrolla el Carnaval.

Se espera que un total de 1,500 agentes de la PNC y Fuerza Armada participen para garantizar la seguridad en este evento. También se contarán con fiscales de turno, de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes estarán a disposición en caso de presentarse una emergencia.


A partir de las 10:00 de la mañana se cerrarán los sectores donde se llevará a cabo el carnaval: la avenida Roosevelt, desde la plaza de toros hasta la zona del triángulo. Además, se cerrará el paso en la 4a, 6a, y 8a. calle Poniente de la ciudad de San Miguel.