El PCN haría elecciones internas el domingo. / DEM

Política

Carmen Aída Lazo se inscribiría mañana al PCN

Antonio Soriano

martes 17, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

La economista Carmen Aída Lazo se inscribirá mañana en el Partido de Concertación Nacional (PCN) para poder someterse a las elecciones internas de la candidata a vicepresidente de la República, dijo Francisco Merino, del Consejo Nacional del partido.

Lazo sería elegida por las bases del PCN este domingo como candidata a la Vicepresidencia de la República para hacer fórmula presidencial con Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA.

Los partidos de derecha  negocian una coalición presidencial para las elecciones del 2019. “Estamos pensando que pueda realizarse a más tardar el día 18 (de julio)”, dijo.

Lazo, quien es decana de Economía y Negocios de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), ya fue entrevistada por el Consejo Nacional del partido y cuenta con el respaldo para ser nombrada candidata en la coalición que llevará a Calleja como candidato presidencial.

“Ella ya ha sido consultada, entrevistada en un concepto amplio de participación de sociedad civil, no militantes de hueso colorado, y que llenará no solo concepto de género, sino un curriculum académico fuerte”, dijo Merino.

Por su parte, Ernesto Muy­shondt, alcalde de San Salvador por ARENA, respaldó la candidatura de Lazo. “A mí me gusta mucho el perfil de ella y creo que ha tenido bastante aceptación, tanto dentro del partido como fuera del partido, como aquellos partidos que pudieran sumarse al proyecto de ARENA”, declaró.