Carmen Aída Lazo se afilió ayer al PCN y será la compañera de fórmula de Carlos Calleja en las elecciones presidenciales del próximo año. / Diego García

Política

Carmen Aída Lazo se afilia al PCN para hacer fórmula con Calleja

Gerson Chávez

jueves 19, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

La economista Carmen Aída Lazo se afilió ayer al PCN y se inscribió como candidata a la vicepresidencia de la República para acompañar a Carlos Calleja como fórmula presidencial para las elecciones del próximo año.

En el acto de afiliación, la economista fue respaldada ayer por su familia, por varios jóvenes de la sociedad civil y  la dirigencia del PCN, el PDC.

“Agradezco al PCN por su apertura a aceptar mi inscripción en calidad de ciudadana proveniente de la sociedad civil”, expresó tras haber firmado el libro de afiliación del PCN.

Carmen Aída Lazo pone sus huellas, al afiliarse. / D. García

Posteriormente dijo que su compromiso será con “la transparencia porque la corrupción no tiene cabida en el servicio público y con aquellas familias más vulnerables, con el diálogo con tolerancia y mente”. Para poder ser la fórmula presidencial de Carlos Calleja, la economista se someterá este domingo a la elección interna del PCN.

“Hemos abierto el PCN para que ella se pueda inscribir, pueda participar en las elecciones internas y poderla presentar ya como candidata de una coalición”, expresó el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, quien estuvo presente.


Lazo es graduada de economía de la Escuela Superior de Negocios (ESEN) y de maestría en administración pública la Harvard University.

Seguidores de Carmen Lazo la acompañaron. / D. García