Política

Carmen Aída Lazo reitera compromiso para construir estrategia integral de seguridad

Redacción web / DEM

sábado 10, noviembre 2018 • 6:59 pm

Compartir

La candidata a la vicepresidencia por la coalición ARENA, PCN, PDC, y Democracia Salvadoreña, Carmen Aída Lazo, reiteró hoy el compromiso por construir un plan de gobierno enfocado en la generación de empleos, al ser consultada por los medios de comunicación sobre los disturbios entre vendedores y miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), registrados en Santa Tecla.

“Los problemas que vemos en el país son problemas estructurales que se terminan manifestando de esta forma, y uno de los principales problemas que tenemos es la falta de oportunidades, la informalidad viene a ser el síntoma de que no hay suficientes trabajos formales. Por eso, nuestro compromiso es un plan de gobierno que está muy enfocado en el tema de trabajo, en la medida que haya fuentes de trabajo formal usted va a ver menos jóvenes, menos personas, teniendo que acceder al mercado informal, a los trabajos informales”, respondió en declaraciones a medios de comunicación.

La compañera de fórmula de Carlos Calleja señaló que sucesos como estos reiteran el compromiso por  elaborar “una estrategia integral al tema de seguridad, que retome la importancia de la represión, pero basado en el marco de la ley”.

Lazo dijo se deben determinar responsabilidades en torno a los hechos ocurridos el pasado jueves en el centro de Santa Tecla, que provocaron la muerte de un vendedor.

“Todavía se están determinando responsabilidades, si hubo exceso del CAM, pues eso no es aceptable de ninguna manera, independientemente del partido, que puede ser un partido que forme parte de la coalición, pero hay que ser muy respetuosos de no pasar excesos, de ninguna forma podemos tolerar si ha habido uso de fuerza excesiva, pero también debemos tener prudencia y esperar investigación de a Fiscalía General República (FGR).