Carlos Ruiz, exvicepresidente de Alba Petróleos, diputado del FMLN y exalcalde de Soyapango. / DEM

Política

Carlos Ruiz cree que 10 años de Gobierno pesan

Antonio Soriano

sábado 3, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Carlos Ruiz, exacalde y ahora diputado del FMLN, cree que los 10  años de los dos gobiernos del partido de izquierdan van a pesar a Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, en las elecciones del próximo año.

“En un país como el nuestro, por supuesto que tiende a tener un peso determinado, sí tiene un peso, no es discutible”, declaró el diputado izquierdista. Aseguró que afectará a la campaña electoral porque los salvadoreños no tienen  “la formación” para ver “el desarrollo de la vida de manera objetiva”.

 

Contra los medios

“Aquí (El Salvador) se trabajan imágenes”, dijo en relación a la percepción de la población sobre algunos temas.  Ruiz responsabilizó a los medios de comunicación a ayudar que la población no vea de manera “objetiva” la vida.

“Los medios en general tienen un posicionamiento, una tendencia y deciden que enfoque plantear, y qué enfoque impedir, entonces forman una ruta, nos toca trabajar contra eso”, declaró el diputado del partido de gobierno.


Otra de los aspectos que, dijo, van afectar al aspirante presidencial del FMLN es la forma en cómo los medios de comunicación enfoquen las relaciones del gobierno con la República Popular China, y las repercusiones de esa alianza diplomática. “Se ha estado publicitando que los chinos quieren poner bases militares, es una estupidez”, comentó.