Deportes

Carlos Romero renunció a Once Deportivo El timonel nacional se convierte en el octavo entrenador en salir del banquillo de un equipo de liga mayor en el torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 31, octubre 2021 • 7:59 am

Compartir

El técnico salvadoreño, Carlos Romero, renunció ayer a Once Deportivo por “motivos personales” después de haber caído 2-3 ante Alianza FC en el estadio Arturo Simeón Magaña por la fecha 16 del Apertura 2021 y se convierte en el octavo entrenador que deja el banquillo en el actual torneo.

En unas declaraciones luego del encuentro ante Alianza dejó incertidumbre los motivos de su salida del cuadro fronterizo. “Es una decisión personal ahora. Quizás más adelante reflexione sobre algunas cosas y podamos hablar. Es una decisión bien pensada. Veníamos viendo unas situaciones y pues sí lo veníamos analizando. También sufre mi familia, sufren otras cosas. Lo mejor es esto. Este es un gran equipo y van a tener éxito al final del campeonato”.

Romero llegó a Once Deportivo procedente de Jocoro FC, del cual salió tras ser suspendido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) tras ser suspendido de dirigir por seis meses, pasado ese tiempo retomó su cargo en el “tanque fronterizo” donde los deja en quinta posición (puestos de clasificación) con 25 puntos tras seis triunfos, siete empates y tres derrotas.

El extimonel fronterizo participó en Liga Concacaf con el Once Deportivo, pero cayó en instancias preliminares donde pese a empatar 1-1 ante Comunicaciones en Guatemala cayó en condición de local 0-3 ante el rival chapín. Romero también sólo obtuvo un triunfo en casa en el Apertura 2021 con los ahuachapanecos en la fecha tres 4-1 ante Limeño.

Por el momento, Mario Elías Guevara se hará cargo del Once Deportivo hasta el final de temporada como sucedió en el torneo anterior donde a falta de tres fechas para finalizar la segunda fase del Clausura 2021, el mexicano, Bruno Martínez fue cesado como técnico del “tanque fronterizo”.


“Quizás reafirmaremos ciertas cosas para seguir siendo el equipo que veníamos formando. Ahorita es prematura ver quien me ayuda, como le dije al gerente es de retomar rápido porque el martes tenemos fecha, en el camino pueden aparecer nombres, ahorita lo más importante es hablar con los muchachos y hacer consciencia de lo que hemos dejado de hacer”, dijo Elías Guevara tras asumir el cargo de Once Deportivo.

Romero es el octavo técnico que no continúa en el banquillo en el Apertura 2021 tras Juan Cortés y Misael Alfaro en Isidro Metapán, Bruno Martínez en Municipal Limeño, Rafael Montoya en A.D. Chalatenango, Pablo Quiñónez en Jocoro FC, Cristian Domizzi en C.D. Águila y Rubén “polillita” Da Silva en Santa Tecla FC.