Deportes

Carlos Romero no continuará en la dirección técnica de Jocoro FC El equipo fogonero anunció que el timonel nacional pasará a ser director deportivo de su entidad para el resto del torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 25, marzo 2021 • 11:29 am

Compartir

Jocoro FC anunció ayer que Carlos Romero no continuará en el banquillo fogonero en el resto del Clausura 2021, sin embargo ejercerá la función de director deportivo. El motivo de su cambio de cargo es, a causa de la suspensión de seis meses que le impuso la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por sus comentarios a los árbitros del juego entre Jocoro y Atlético Marte por la jornada nueve de la segunda fase del Apertura 2020.

De acuerdo al comunicado que lanzó en sus redes sociales Jocoro FC manifestó que, “Debido a sanciones federativas interpuestas al profesor Carlos Romero a partir de la fecha optará por el cargo de director deportivo. Agradecemos a Carlos Romero por el esfuerzo y la entrega como entrenador principal del equipo”.

Luego de los disturbios que se generaron en el empate de 2-2 entre Jocoro y Atlético Marte, la Fesfut determinó sancionar con cinco juegos de suspensión y 250 dólares de multa a 11 jugadores, siete del primero y cuatro del segundo. Dentro de esa sanción también Romero salió afectado, ya que fue suspendido por seis meses para dirigir a los fogoneros y una infracción de 300 dólares, es decir regresará a ejercer su cargo hasta el inicio del Apertura 2021.

¿Cuál fue el motivo? De acuerdo al documento que envió la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, el árbitro central del partido entre marcianos y fogoneros, Jaime Herrera, expuso que, “Romero se acercó de manera molesta a la cuarteta arbitral y recriminó a los árbitros al afirmar que "favorecían al equipo marciano debido a que Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, es el máximo dirigente del Marte”.

De la misma añadió que, “el señor Romero incitaba a la violencia, utilizando gestos (hacía como que tenía una piedra en la mano)"para hacer referencia que al guardameta Felipe Amaya lo habían golpeado con una piedra”.


Carlos Romero llegó a Jocoro FC en el Clausura 2020, luego que el banquillo fogonero pasara por Juan Sarulyte, quien renunció por diferencias con el presidente de dicha institución, Leonel Hernández, justo antes del juego vital por el no descenso frente a Once Deportivo por la fecha ocho, a partir de ahí hasta la jornada 10 tomó las riendas José Romero, técnico de las reservas fogoneras.

Carlos Romero sólo dirigió un partido a Jocoro tras vencer 1-2 en el estadio Cuscatlán a Alianza FC  y empezó una ruta dorada con los fogoneros, ya que después de la pausa deportiva por la pandemia del covid-19, el técnico nacional llevó a los morazánicos a semifinales del Apertura 2020 por primera vez en su historia.

El técnico nacional terminó con un balance de ocho victorias, nueve empates y nueve derrotas, asimismo, ganó su primer juego en el Clausura 2021 ante el vigente campeón, Alianza FC, por 1-0 en el Polideportivo Tierra de Fuego.