Deportes

Carlos Romero está por convertirse en técnico del Once Deportivo El “tanque fronterizo” tendrá nuevo técnico y podría hacerse oficial en las próximas horas, luego de ser dirigido sobre el final del Clausura 2021 por Mario Elías Guevara.

Omar Gutiérrez

martes 18, mayo 2021 • 5:31 pm

Compartir

Once Deportivo ya piensa en el Apertura 2021, luego de caer eliminado sorpresivamente en cuartos de final del Clausura 2021 ante Santa Tecla FC, por lo cual, tras la salida del mexicano Bruno Martínez, el “tanque fronterizo” tiene pensado contratar al nacional, Carlos Romero como nuevo técnico ahuachapaneco.

Romero proviene de una temporada complicada con Jocoro FC. Dirigió a los fogoneros desde el Clausura 2020, sin embargo no pudo culminar el torneo porque fue considerado desierto por la pandemia del covid-19, por lo cual se preparó para el Apertura 2020, un torneo de ensueño por llevar a los fogoneros por primera vez a las semifinales del torneo donde fue apeado por C.D. Águila.

Sin embargo la mala noticia para Romero llegó el pasado 8 de enero, luego de una trifulca entre jugadores de Jocoro y Atlético Marte, encuentro correspondiente al fecha nueve de la segunda fase del Apertura 2020, el timonel nacional estuvo involucrado en afrentas hacia el presidente marciano, Hugo Carrillo, que conllevó a un castigo de suspenderlo de dirigir en el banquillo morazánico por seis meses.

Ante esta situación, Jocoro decidió trasladar a Carlos Romero del banquillo técnico a ser director deportivo, pero fue multado por brindar indicaciones a jugadores en pleno cumplimiento de sanción.

El pasado 8 de mayo, el timonel dejó de ser parte de la institución fogonera para tener la oportunidad de dirigir a Once Deportivo teniendo en cuenta que el próximo 8 de julio habrá cumplido su sanción y podrá retomar sus funciones de técnico en el Apertura 2021.


De concretarse el vínculo con el “tanque fronterizo”, Romero tendrá el reto de ser protagonista en dos torneos: el Apertura 2021 y la Liga de Concacaf 2021. En el primero buscará aprovechar la fortaleza del Once Deportivo en Ahuachapán y sobrepasar la fase de cuartos de final donde ha sucumbido en dos ocasiones ante Alianza FC y Santa Tecla FC.

En el segundo, Romero intentará dar la campanada con el Once, quien participará por primera vez en este torneo internacional y con la experiencia de su posible nuevo técnico en esta competencia, ya que apareció en Liga Concacaf tras el título de C.D. Águila en el Clausura 2019, pero cayó en octavos de final ante el Saprissa de Costa Rica por un global de 2-1.