Diputado Carlos Reyes fue captado en el Mundial.

Política

Carlos Reyes dice no cobrará sueldo durante viaje a Rusia

Redacción DEM

martes 19, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

Pese a que solicitó “licencia con goce de sueldo”, según leyó la agenda el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, el diputado Carlos Reyes dijo ayer que le descontarán de su salario los días que no ha llegado a laborar en la Asamblea Legislativa por su viaje al Mundial 2018.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y diputado de ARENA, explicó este lunes que el diputado Reyes tiene un permiso personal con goce de salario en la sesión del 13 de junio y que así lo solicitó. “En la agenda de junta directiva del 13 de junio, en el punto 6, el coordinador del grupo parlamentario de ARENA solicita se le conceda licencia con goce de sueldo del 11 al 15 de junio”, leyó la agenda de directiva.

Se le consultó que otros diputados de ARENA afirmaron que era “sin goce de sueldo”. “Esto es lo oficial, yo no puedo mentirles y no tengo por qué mentir, si este no es problema mío”, respondió Quijano.

El diputado Reyes debió presentarse a trabajar este 18 de junio. “Yo no sé si Carlos ya vino, si este día no se presenta a trabajar, obviamente se aplica”, declaró, dijo, en referencia a un descuento.

Reyes es el presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa. Ayer el equipo no se reunió por falta de quórum. El presidente de la Asamblea dijo que no podía explicar si la ausencia del diputado provocó la falta de reunión.

Reyes, captado en un vídeo del partido Alemania-México, el domingo pasado, aclaró que todos los gastos en ocasión de su presencia en Europa “corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación a la Asamblea”.


En horas de la tarde, Quijano comentó que en la Asamblea también hay asesores como Lorena Peña, del FMLN, que tienen contratos vigentes y que no llegan a laborar al órgano legislativo. “Yo nunca la he visto”, dijo.