Nacionales

Carlos Perla recuperará sus derechos como ciudadano tras pagar condena de 15 años

Redacción web / DEM con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 8, febrero 2019 • 12:12 pm

Compartir

El Juzgado 1o. de Vigilancia Penitenciaria informó que el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, finalizó de pagar su pena de 15 años de prisión (impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia), el pasado 28 de enero de 2019 y el próximo viernes le rehabilitarán sus derechos, el exfuncionario estaba con libertad condicional ordinaria.

El exfuncionario salió del reclusorio en 25 julio de 2015, luego que la Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria y Tránsito confirmara la libertad condicional ordinaria.

Perla manifestó, en su momento, que se ha incorporado al núcleo familiar y que tras sus 11 años de reclusión se va incorporar a la vida laboral y que podría ser en el área de la ingeniería química, la cual conoce, pues esa es su profesión.

Además de estar llegando a firmar cada cuatro meses, no podía salir del país hasta que cumpliera con la totalidad de la pena, el 28 de enero de 2019.

El expresidente de ANDA fue condenado a 15 años de cárcel, el 25 de julio del año 2007, por el delito de peculado (apropiación indebida de fondos del estado) le impusieron ocho años, mientras que por asociaciones ilícitas recibió tres, ya que se agrupó para cometer el delito negociaciones ilícitas por el cual los jueces le impusieron otros cuatro años.