El Mundo

Carlos Mejía Godoy llora por represión de Ortega

Redacción DEM

miércoles 20, junio 2018 • 2:55 pm

Compartir

El célebre cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, lloró hoy frente a una prisión de Managua donde docenas de jóvenes han sido encarcelados por las protestas antigubernamentales de los últimos meses y se declaró harto del crimen y la impunidad del régimen de Daniel Ortega.

“Nos ningunean, nos arrinconan y nos matan”, dijo entre sollozos Mejía Godoy, célebre autor de la Misa Campesina Nicaragüense, el Cristo de Palacagüina, Quincho Barrilete y docenas de canciones folclóricas de ese país.

El autor de "Nicaragua, Nicaragüita", llegó hasta la cárcel de El Chipote, convertida en reclusorio de docenas de presos políticos de Ortega para abogar por la liberación de Joel Moraga,  yerno de Milciades Herrera, uno de los miembros del  grupo musical "Los de Palacagüina", que han acompañado a Mejía Godoy desde los años 70.

“(Soy) un ser humano que está hasta aquí de tanta miseria humana, de tanto crimen y tanta impunidad”, dijo llorando Mejía Godoy, quien pidió a la población seguir protestando contra el régimen de Ortega.

"No podemos esperar a los organismos internacionales, el pueblo tiene que seguir en la lucha, tiene que seguir en los tranques (bloqueos de carreteras), tiene que seguir en las calles", agregó Mejía Godoy.


El cantautor dijo que reconocía que su protesta "es un riesgo porque vivimos en un país donde la vida no vale nada".

 

El regimen de Daniel Ortega afronta una ola de protestas por todo el país de parte de ciudadanos que demandan su renuncia, la democratización del país y justicia para los más de 200 asesinatos políticos perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen, que ha desatado una cruel ofensiva que incluyen bandas paramilitares que han incendiado hasta casas con familias enteras dentro, desatando la condena internacional de organismos como la Comisión interamericana de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Amnistía Internacional..

 

https://www.youtube.com/watch?v=OUs2RChMxuk