Carlos Hermosillo tuvo duros encuentros frente a la selección salvadoreña

Deportes

Carlos Hermosillo: “Era complicado ir a El Salvador por la selección que tenía” El segundo máximo romperredes de la liga mexicana rememora los partidos que tuvo con la “azulita” en la época de los ´80 y ´90

Omar Gutiérrez

martes 19, mayo 2020 • 11:01 am

Compartir

 

El ex jugador de la selección mexicana, Carlos Hermosillo, explicó en un medio radial lo complicado que eran los partidos contra la selección nacional absoluta cuando México viajaba al estadio Cuscatlán, asimismo, hizo referencia a la estrella cuscatleca, Jorge “Mágico” González y el pasado compañerismo en el campo que tuvo con el salvadoreño Mauricio Cienfuegos en Los Ángeles Galaxy.

“Nos era complicado ir a El Salvador, porque tenía muy buena selección en esos momentos, además, la afición cuenta muchísimo. Es un gran apoyo que tienen allá, jugar en el estadio Cuscatlán, no era jodido, sino  jodidísimo”, contó el delantero mexicano que tuvo su paso por América, Cruz Azul, Atlante, Necaxa, Guadalajara. También tuvo su paso fuera de territorio azteca, en el fútbol belga con Standard Lieja y en el balompié norteamericano en Los Ángeles Galaxy.

También, Hermosillo comentó el nivel que tenían los jugadores salvadoreños en su época. “Las selecciones con las que jugué siempre había jugadores. Raúl Díaz Arce, gran jugador, con gran movilidad, jugó en el fútbol mexicano; Mauricio Cienfuegos, que lo tuve en el Galaxy, carácter siempre han tenido dentro de la cancha”.

En uno de los duelo frente a Jorge “Mágico” González, el goleador mexicano apuntó, “Llegamos al partido y no había llegado. Arrancamos el partido y no estaba, llegó después el Mágico. Es un crack, puede hacer lo que quiera, es maravilloso. Mágico es único, con su fútbol que tiene. Increíble”.

Aunque, Hermosillo brindó su opinión sobre el regreso del técnico mexicano, Carlos de Los Cobos, a El Salvador. “Es una gente muy buena, ojalá lo valoren. Es un hombre que ha trabajado, no le han regalado nada. Ha regresado a El Salvador, a donde nunca debió haber ido”.