Deportes

Carlos De Los Cobos: “¿Porqué renunciar? Hemos hecho un trabajo aceptable” El técnico de la selección salvadoreño sacó sus propias conclusiones, luego de la estrepitosa derrota en Miami por 6-0 ante Estados Unidos.

Omar Gutiérrez

viernes 11, diciembre 2020 • 11:14 am

Compartir

Con cabeza fría y reflexionando la actuación del combinado absoluto para las competencias futuras, el técnico de la selección de El Salvador, Carlos De Los Cobos, aterrizó en el país luego de caer por goleada 6-0 ante Estados Unidos en el Inter Miami stadium, Fort Lauderdale y expresó que no hay manera de hacer escándalo tras este resultado.

Hay mucho por hacer, confío plenamente en este grupo. Incómodo por cómo perdimos, pero sabía que estábamos expuestos. No podemos también, desde mi punto de vista, hacer un drama y una tragedia por algo que pasa y ha pasado en el fútbol. Le pasó al Barcelona cuando recibió ocho goles ante el Bayern. Le pasó a Alemania ante España. En algún momento nos podía suceder a nosotros”, afirmó el técnico mexicano.

Tras los rumores que se habían palpitado en el entorno azul de la renuncia del timonel de la selección mayor, De Los Cobos enfatizó que “¿Por qué renunciar? Hemos hecho un trabajo aceptable. Un partido como éste, que era de carácter amistoso, y en el que yo dije antes de viajar que era un partido de riesgo, pero lo que me interesaba era evaluar a los muchachos y me sirvió para saber en el momento en que se encuentra. Tengo mucha confianza en los jugadores y en mi capacidad”.

Además, el técnico de la “azulita” analizó que la escuadra de las “barras y las estrellas” hizo un trabajo de 15 días previo al encuentro ante El Salvador, incluyendo partidos amistosos ante Panamá y Gales, mientras que el combinado nacional apenas entrenó dos días antes del cotejo.

Nosotros no tuvimos casi nada de tiempo para tener una presentación digna como selección. Es la primera vez que como técnico recibo seis goles. Antes de irme al país lo dije claramente que el marcador no era importante, si no ver a los jugadores. Duele perder, pero los muchachos hicieron hasta donde pudieron”, manifestó.


El Salvador perdió el pasado miércoles de manera humillante ante Estados Unidos en un partido amistoso por 6-0 con anotaciones de Paul Arriola, Cristopher Mueller por cuenta doble, Sebastián Leglet, Ayo Akinola y Brenden Aaronson.

¿Cuáles han sido los últimos resultados entre Estados Unidos y El Salvador?

  1. Estados Unidos 2-0 El Salvador (Copa de oro 2017)
  2. Estados Unidos 5-1 El Salvador (Copa de oro 2013)
  3. Estados Unidos 2-1 El Salvador (amistoso 2010)
  4. Estados Unidos 2-1 El Salvador (Clasificación mundial Sudáfrica 2010)
  5. El Salvador 2-2 Estados Unidos (Clasificación mundial Sudáfrica 2010)