Deportes

Carlos De Los Cobos: “Perdí el entusiasmo de dirigir a El Salvador” El extécnico de la selección de El Salvador desveló en una entrevista para un medio mexicano cuáles fueron las verdaderas razones de su partida de la “selecta”.

Omar Gutiérrez

martes 6, julio 2021 • 2:28 pm

Compartir

El extimonel de El Salvador, Carlos De Los Cobos, habló a un medio de México sin tapujos acerca de sus verdaderas razones para no continuar con el proceso hacia el mundial Catar 2022 con el combinado absoluto donde señaló las carencias que ofrecía tanto la administración como el fútbol nacional para crear una selección competitiva.

“Fueron tres años positivos, porque ahí están los números, pero perdí el entusiasmo, ya no me representaba lo mismo como cuando inicié en esta segunda etapa, ya no estaba ilusionada como lo sentí en el inicio”, dijo el técnico mexicano.

“Hubieron varios factores, quizá no tenía muy buena relación con la federación, también el tema de la pandemia tiene que ver, en el inicio fue bastante positivo nuestra participación porque tuvimos frecuencia de partidos amistosos, Copa de Oro y demás, pero la pandemia nos interrumpió la dinámica que traíamos como selección”, añadió.

Carlos De Los Cobos dejó de ser entrenador de la selección nacional el pasado 21 de abril tras rescindir su contrato que lo vinculaba en el proceso premundialista donde tuvo un balance de 24 partidos consiguió 15 victorias, siete derrotas y dos empates, el motivo de su salida fue debido a razones de carácter personal, pero en la entrevista para el medio mexicano “TUDN” mostró su descontento en ciertas cosas del fútbol cuscatleco.

“Es difícil dirigir a El Salvador porque no cuentas con los recursos de todo tipo que existen en el fútbol para potenciar y ayudar a mejorar el nivel de un equipo y una selección de El Salvador, no encuentras el respaldo, entendiendo que El Salvador no es una selección de primer mundo y los jugadores compiten en un nivel limitado y bajo porque la liga no es competitiva”, expresó De Los Cobos.


Necesitas tiempo y trabajo en la cancha y cuando no encuentras el respaldo porque en realidad yo entregaba periódicamente un plan de trabajo donde existían microciclos para poder cumplir y demás, siempre se interrumpían, se reprogramaban partidos de primera división, pocas veces pudimos cumplir con nuestro plan presentado a primera división para que la selección mejorara su nivel”, añadió.