Foto: Carlos De los Cobos, ex técnico de la Selecta.

Deportes

Carlos De los Cobos dice que en El Salvador “no hay calidad, no hay nivel” El que fue dos veces técnico de la Selecta también dijo que el estadio Cuscatlán "es una cancha mala" en la calidad del césped..

Redacción Deportes

miércoles 13, octubre 2021 • 5:09 pm

Compartir

Duras palabras expresó el ex técnico de la Selección Salvadoreña de Fútbol, Carlos De los Cobos, en una entrevista con el periodista Óscar Cáliz, de la cadena Televisa Deportes Network (TUDN), en la que expresó que en el fútbol salvadoreño "no hay calidad, no hay nivel", según lo que observó en sus dos etapas como seleccionador cuscatleco.

"Si ya tienen tantos años de no ir a un Mundial quiere decir que no hay calidad no hay nivel, y no hay nivel porque no hay evolución en la liga de El Salvador, no se busca mejorar la infraestructura para que los jugadores tengan posibilidades de desarrollar mejor sus habilidades", dijo.

Ahora, referido al juego de este miércoles entre El Salvador y México, De los Cobos señaló que la selección norteamericana no podrá explotar sus mejores habilidades debido al estado de la grama del estadio Cuscatlán ya que "los jugadores mexicanos están acostumbrados a entrenar y a jugar en verdaderas alfombras, mientras que el Estadio Cuscatlán, su cancha deja mucho que desear. Es una cancha de regular a mala, en la calidad del césped. De arriba la ves bien, la ves verde pero cuando entras y pisas la base del césped no hay uniformidad en el pasto y eso lógicamente sí lo conoce el equipo local", afirmó.

Pero indistintamente de lo que se opine desde afuera, De los Cobos asegura que "los partidos entre México y El Salvador siempre son difíciles para ambas selecciones, pues porque México enfrenta a un equipo motivado", finalizó.