Deportes

Carlos De Los Cobos descartaría a dos jugadores de selección para eliminatorias El técnico del combinado nacional confirmó ayer que dos futbolistas claves no podrán ser parte de los primeros juegos de las eliminatorias mundialistas.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, febrero 2021 • 12:10 pm

Compartir

El técnico de la selección nacional, Carlos De Los Cobos, expuso en conferencia de prensa que dos jugadores que han venido siendo titulares en el combinado absoluto no podrán estar a tiempo para los primeros dos juegos eliminatorias hacia Catar 2022. Se tratan del atacante, Nelson Bonilla y el zaguero central, Roberto Domínguez.

De acuerdo a De Los Cobos, ellos no podrán estar para los entrenamientos de cara a los partidos del próximo 25 de marzo ante Granada y 28 de marzo ante Monserrat. Puso el caso de Bonilla quien realizará la copa asiática el próximo 15 de abril y eso frustraría la posibilidad de integrar la selección nacional, ya que la “azul” termina sus juegos hasta el 1 de abril y el ariete nacional tendría que estar en cuarentena por 15 días en Tailandia, lo cual, no llegaría a tiempo para su competencia con el Thai Port FC de la liga de ese país.

De la misma forma, el técnico nacional explicó que Domínguez ayer partió hacia Albania para unirse a las filas del FK Partizani Tirana, su nuevo club, pero ante nuevamente la situación de la pandemia del covid-19, “No será fácil que salga del país y regrese con tanta facilidad, pero él ha sido parte importante en este proceso y es el jugador más joven de la selección, ha mostrado madurez dentro del campo”, expresó De Los Cobos.

Por su parte, Carlos De Los Cobos dijo que ha entregado el plan de trabajo a los representantes de la primera división para solicitar el préstamo de jugadores los lunes, martes y miércoles de las semanas que estén disponibles durante el curso del Clausura 2021, ya que el combinado absoluto sólo podrá tener entrenos en la transición del Apertura 2020 al siguiente torneo un período de 12 días antes del inicio del otro.

El Salvador inició ayer los entrenamientos con un total de 23 jugadores a los que se unirán hoy los seleccionados de los equipos finalistas del Apertura 2020, Alianza F.C. y C.D. Águila, de cara a la primera fase de la eliminatoria mundialista Catar 2022 con el objetivo de llegar a la octogonal final.