Deportes

Carlos de Los Cobos anunció los convocados para el amistoso ante Estados Unidos La selección nacional tendrá el próximo miércoles el último juego del año ante la escuadra de las barras y las estrellas.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, diciembre 2020 • 10:46 am

Compartir

El técnico de la selección de El Salvador, Carlos De Los Cobos, anunció los jugadores que estarán convocados para el partido amistoso que la “azulita” tendrá ante Estados Unidos el próximo miércoles 9 de diciembre en el estadio del Inter de Miami en Fort Lauderdale donde de 19 jugadores, siete legionarios participarán en este encuentro ante las barras y las estrellas.

A diferencia del primer microciclo de trabajo de cara a la primera fase de las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022, esta ocasión, la selección nacional no contará con Erick Rivera del Aurora de Bolivia, ya que actualmente está disputando la liga local, sin embargo estará Roberto Domínguez del Bolivar de dicho país.

El resto de legionarios que estarán para el partido ante Estados Unidos serán dos jugadores de la MLS, Darwin Cerén del Houston Dynamo y Andrés Flores del Portland Timbers, uno de la USL Championship, Joaquín Rivas del FC Tulsa, uno de la Liga Nacional de Guatemala, Henry Hernández del Malacateco, uno de la primera división de Ecuador, Denis Pineda del Técnico Universitario y uno de la primera división de Islandia, Pablo Punyed del Vikingur.

El Salvador volverá a jugar 10 meses después de su último partido ante Islandia en enero pasado donde perdió por 1-0, debido a la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19. Este encuentro servirá como preparación para la primera fase de las eliminatorias mundialistas del próximo año.

Por su parte, Estados Unidos sólo convocará a un legionario, Carlos Dos Santos del Benfica, ya que el resto serán jugadores de la Major League Soccer, por lo que no estarán estrellas como Tyler Adams del Red Bull Leipzig, Yunus Musah del Valencia, Weston McKennie de Juventus, Sergiño Dest del FC Barcelona, Konrad DeLa Fuente del filial culé y Gio Reyna del Borussia Dortmund.


¿Cuáles son los últimos cinco partidos amistosos de El Salvador?

  1. El Salvador 0-1 Islandia 2020
  2. Japón 2-0 El Salvador 2019
  3. El Salvador 1-0 Haití 2019
  4. El Salvador 2-0 Perú 2019
  5. Guatemala 1-3 El Salvador 2019