Política

Carlos Calleja sostiene encuentro con líderes de Ahuachapán

Redacción web / DEM

jueves 21, diciembre 2017 • 3:22 pm

Compartir

El empresario salvadoreño y precandidato a la presidencia de la República por el partido ARENA, Carlos Calleja, se reunió hoy con un grupo de líderes del departamento de Ahuachapán, con quienes conversó sobre los temas que afectan a los municipios de la zona occidental del país y las iniciativas que podrían impulsarse.

Calleja y los habitantes de Ahuachapán abordaron temas relacionados a la seguridad, acceso a la salud y educación, y la generación de empleos, especialmente en áreas de la caficultura y agricultura, rubros importantes de la economía local.

El aspirante a la presidencia hizo un llamado a unir esfuerzos para generar oportunidades en busca de “fortalecer el tejido social que haga que el país avance”.

Las personas que participaron en el encuentro manifestaron sentirse abandonados, al asegurar que las autoridades gubernamentales no están trabajando en base a las necesidades reales de los salvadoreños.

Más del 70 % de las personas que residen en Ahuachapán se dedican a la agricultura, a escala nacional, son aproximadamente 400,000 personas las que trabajan en el cultivo de la tierra, es por ello que Calleja señaló la importancia de trabajar para mejorar el sector.


“El café y el agro en general ha sido parte fundamental de la economía nacional, actualmente se ha visto una baja de producción por la falta de apoyo y los altos costos, es urgente reactivar el sector con gente capaz que pueda brindar capacitaciones a nuestros productores, acceso a créditos y tecnología”, manifestó.