Política

Carlos Calleja realiza campaña interna en Sonsonate

Redacción web/DEM

domingo 18, marzo 2018 • 1:58 pm

Compartir

El precandidato a presidente del país, Carlos Calleja, visitó este domingo el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, donde realizó un evento como parte de su campaña interna de cara a las elecciones internas que realizará el partido ARENA para elegir a la persona que competirá por la presidencia de la República en las elecciones del próximo año.

Calleja agradeció a los sonsonatecos por apoyarlo y a la vez que les animó a seguir respaldando su proyecto para que poder llegar a la silla presidencial.

El empresario sostuvo que de llegar a la presidencia, su gobierno le apostará a la descentralización y a trabajar de la mano con las municipalidades.

"Estamos trabajando en la descentralización general donde creemos muy oportuno ver como trasladamos apoyo, recursos, responsabilidades, objetivos, con una cultura y gestión con transparencia, rendición de cuentas entre el gobierno central y el gobierno municipal en temas como educación, seguridad y salud. Creemos que son los municipios y comunidades, las mismas familias cercanas a la realidad del pueblo, lo que deberíamos empoderar y trabajar de la mano. Un gobierno central, en nuestra opinión, es limitado lo que puede hacer si no logra construir más brazos y más manos a nivel nacional a través de concejos municipales y también de ADESCOS y otras herramientas, instituciones comunitarias", manifestó.

El aspirante a presidente se mostró confiado del proceso interno que desarrolla su partido para la elección del candidato presidencial.


"Confiamos plenamente en cómo se le está manejando el proceso. Estamos con una gran tranquilidad en cuanto a eso. Estamos agradecidos de poder participar en esto. Una oportunidad para hacer historia con nuestros salvadoreños en equipo y estamos agradecidos porque ellos están trabajando mucho en montar proceso transparente, pero democrático y ejemplar. Nos sentimos muy agradecido y cómodos con el proceso", aseguró.

Mañana, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA sorteará las posiciones que los tres precandidatos presidenciales tendrán en la papeleta de votación para este 22 de abril, fecha en que el partido realizará sus elecciones internas para definir al candidato que los representará en los comicios presidenciales de 2019.