Fotografía cortesía: TCS

Política

Carlos Calleja llama al voto y a la "calma" en jornada electoral

Redacción Web-DEM

domingo 3, febrero 2019 • 10:27 am

Compartir

El candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, hizo un llamado a los salvadoreños y salvadoreñas a salir y votar este domingo para elegir al nuevo presidente que gobernará durante los próximos cinco años.

"El llamado principal nuestro es que salgan a votar a todos. Estamos pasando por un momento crítico en nuestro país y esta es una elección histórica, sin duda alguna. Para nosotros es bien importante que toda la población salga a votar, que participen en esta elección. No dejemos el futuro de nuestro país en manos de otros. Esta elección va a definir el rumbo de nuestro país, así que todos a votar", fueron las palabras del candidato en una entrevista en Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Calleja, también llamo a la "calma" durante el desarrollo de toda la jornada electoral y se mostró optimista de los resultados a su favor.

"Nuestro llamado es a la calma, a la tranquilidad para que llevemos esta elección de una forma que se vuelva un ejemplo para la región. Nosotros estamos a favor que tenemos que respetar la institucionalidad, apoyar la institucionalidad. Hacer un llamado a la calma, a la mesura, a la tranquilidad y a la paz entre hermanos salvadoreños", sostuvo el candidato.

Por su parte, su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, dijo sentirse confiada del proceso, el cual aseguró, tiene todas las garantías de transparencia en los resultados.

"Creo que es un proceso que se está desarrollando con normalidad y aprovecho a animar a todas las familias , hagamoslo en familia (...)", dijo. "El proceso tiene las garantías necesarias de transparencia. Creo que si alguien habla de fraude tiene que presentar pruebas, así que totalmente en desacuerdo. Nos sentimos muy confiados de la garantía del proceso", agregó la candidata.