Pedro Querejeta, Marcelo Castellanos y Carlos Calleja recibieron reconocimientos de la universidad./ P.C.

Economía

Carlos Calleja exalta proyecto desarrollado en playa El Zonte

Empresarial

lunes 12, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, habló el pasado viernes con estudiantes de la Universidad Dr. Andrés Bello sobre el emprendimiento Puro Surf, el cual es desarrollado en la playa El Zonte, en La Libertad.

El proyecto inició hace seis años por iniciativa de Pedro Querejeta y Marcelo Castellanos. El primero es hijo de padres cubano-americanos, graduado de la Universidad de Florida  en Gerencia de Construcción y Bienes Raíces.  El segundo, por otra parte, es un salvadoreño graduado de la Escuela Hotelera Vate de Argentina.

Ambos emprendedores son amantes del surf, deporte que los unió para echar a andar el proyecto Puro Surf en la zona costera de La Libertad.

“Este es un proyecto espectacular, algo innovador”, dijo Calleja, quien aseguró que el emprendimiento aprovecha los recursos naturales con los que cuenta El Salvador.

El emprendimiento busca desarrollar el surf como deporte y como industria a través de una academia de surf, un hotel y un restaurante.

Calleja afirmó que es importante que se desarrollen proyectos de este tipo en las zonas costeras del país, debido a la pobreza de estos lugares.


Agregó que Puro Surf y Súper Selectos buscan diferenciarse generando oportunidades en las zonas donde operan.

El vicepresidente de Grupo Calleja cerró el conversatorio, que forma parte del programa Construyendo el sueño salvadoreño, instanto a los jóvenes a luchar por sus sueños y a emprender sus proyectos.