Foto: Benzema / AFP

Deportes

Carlo Ancelotti cree que “Benzema aún puede ganar el Balón de Oro” El técnico del Real Madrid considera que su delantero debe estar entre los finalistas de este año.

Redacción DEM

viernes 24, septiembre 2021 • 10:35 am

Compartir

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recalcó que Karim Benzema aún tiene "tiempo" para poder ganar el Balón de Oro y comparó al francés con el vino que "cuánto más viejo, mejor", mientras que dejó claro también que no es el momento de "poner nota" a su equipo porque aún deben venir "momentos difíciles".

"Creo que por lo que está haciendo y lo que hizo la pasada temporada, Benzema tiene que estar en la lista de este año de los que pueden ganarlo, pero tiene tiempo para ganarlo porque es como el vino, cuánto más viejo, mejor es", señaló Ancelotti este viernes en rueda de prensa preguntado sobre las opciones del francés para el galardón.

Por otro lado, pese al buen inicio de campaña, aún sin perder y ofreciendo mucha 'pegada' arriba, el italiano cree que "es demasiado pronto para poner" una nota. "Me gustaría poner la más alta al final de temporada, ahora significa poco. Nos están saliendo bien las cosas, pero tendremos momentos difíciles y tendremos que estar preparados", advirtió.

En este sentido, sabe que deben "mejorar" en el aspecto defensivo, mientras que en el ofensivo no esconde que tienen "más calidad" como demostraron ante el Mallorca, donde lo hicieron "mejor, con más agresividad". "Y ese es el plan que queremos seguir para los próximos partidos cuando no tengamos el balón", apuntó.

"En este tiempo nos hemos centrado mucho en el aspecto defensivo porque era el que más mejoría necesita porque el ofensivo consiste en posicionar a los jugadores con balón y después tener en cuenta que está determinado por la calidad y creatividad que tienen los delanteros, y en este caso la plantilla está llena de esto", añadió.