Las caretas fueron elaboradas con el reto recicla. / DEM

Nacionales

Caretas protectoras para médicos y custodios de penales

Enrique García

martes 12, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Un lote de 1,200 caretas de protección para prevenir el contagio de coronavirus, fue entregado ayer a Centros Penales.

El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) entregó las máscaras que serán usadas por el personal médico, custodios y administrativo, que tienen contacto con la población interna del sistema penitenciario.

El presidente de la entidad, Jorge Aguilar, explicó que las caretas fueron elaboradas con botellas provenientes de la campaña “reto recicla”, que se desarrolló los días 7 y 8 de febrero.

David Rosales, representante de Centros Penales, donfirmó que las caretas serán entregadas al personal médico, custodios y personal administrativo, que permenecen en cuarentena por un periodo de 21 días al interior de los penales.

Rosales confirmó que son 1,200 trabajadores que se encuentran en primera línea, evitando que el coronavirus ingrese a los penales.

Agregó que por tratarse de caretas reutilizables también serán utilizadas por el personal de los diferentes turnos, previa sanitización,.


El personal de turno debe tomarse la temperatura y mantener el  lavado de manos;  con estas acciones, se trata de evitar el ingreso del COVID-19 a los recintos,  identificar tempranamente casos sospechosos, poner en cuarentena preventiva los casos sospechosos,y notificar al Ministerio de Salud.